Conferencia sobre la Comunicación en la Era Digital, por Pavel De Camps

24 de junio, 2023


Con el objetivo de analizar y debatir el papel de la comunicación digital en la actualidad, se llevó a cabo la Conferencia «El Poder del Quinto Poder: Ventajas y Beneficios de la Comunicación Digital en la República Dominicana». Este evento sin precedentes se realizó el sábado 24 junio en San Pedro de Macorís, por el experto en comunicación y medios digitales Pavel De Camps.


En esta era de información y digitalización, el quinto poder, que representa a los medios de comunicación social y digital, ha ganado una influencia significativa en la sociedad dominicana y global.


La conferencia se trato de examinar cómo este poder puede ser utilizado de manera efectiva para promover la transparencia, la rendición de cuentas, la educación y la participación ciudadana.


Durante la conferencia, los asistentes podrán explorar la variedad de formas en que la comunicación digital está cambiando el panorama de los medios en la República Dominicana, así como su impacto en la política, la economía y la sociedad en general. También se abordarán los retos asociados con la desinformación y la verificación de hechos en la era digital.


El evento contó con una serie de puntos de discusión, datos y talleres prácticos. Entre los temas a tratar están: el papel de las redes sociales en la movilización ciudadana, estrategias para combatir la desinformación en línea, la influencia de la comunicación digital en la política, y cómo los medios digitales pueden contribuir al desarrollo económico y social. Además, aplicaron ejemplos en vivo del uso de la Inteligencia Artificial de como destacar a San Pedro de Macorís.


La Directora General de la Escuela de Locución y Formación MIB, María Isabel Berroa, continuará facilitando este tipo de charlas a los estudiantes para su desarrollo académico en materia de Locucion y Comunicación.