Nosotros

¿Quienes Somos?

Los orígenes de la Escuela de Locución y Formación María Isabel Berroa están directamente ligados a la trayectoria de su fundadora, quien en su corta edad ostenta una encomiable trayectoria en la comunicación.

Siendo una líder estudiantil mientras cursaba sus últimos años de bachillerato, formó parte del Departamento de Prensa del canal de televisión CTV Macorís, y realizando diversos reportajes en las calles, lo que le valió tener más adelante su propio espacio televisivo, llamado “Entre Jóvenes”.

Poco más tarde pasa a formar parte del grupo COC Radio, desempeñándose como lectora y luego redactora de boletines de noticias, etapa en la cual perfecciona su pasión por la comunicación realizando sus estudios de locución en la reconocida Escuela del Profesor Otto Rivera.

Al concluir el bachillerato, y guiada por su amor por la enseñanza, inicia y concluye su Licenciatura en Educación en la Universidad Central del Este, y mientras los realizaba e iba tomando mayores responsabilidades en las emisoras radiales desarrollaba su anhelado proyecto altruista, el “Movimiento contra la ignorancia”.

Esa institución sin fines de lucro realizó diversas campañas de orientación y prevención de la violencia intrafamiliar, trasladándose a distintos barrios y comunidades rurales, donde impactó positivamente la vida de sus moradores. A la vez, participó activamente en los programas de ayudas sociales como miembro de la fundación Santa Lola, dirigida por el Lic. Claudio Cordero.

Su estadía como estudiante universitaria y su talento para la expresión le abrió las puertas como Maestra de Ceremonias del Coro de la UCE, siendo reclutada más adelante por el Rector de esa Alta Casa de Estudios, para ser la encargada de Relaciones Públicas de su Oficina Senatorial.

Ya consagrada en la comunicación, forma parte del staff de conductores de la Guia Informativa 98, junto a varios comunicadores de renombre, y ha recibido diversos premios reconociendo su trayectoria como locutora.

Tras su entrega al Señor Jesucristo, toma las riendas de distintos grupos y movimientos cristianos y es entonces cuando decide unir aquello que la apasiona en un mismo proyecto, integrar la comunicación, la pedagogía y el altruismo en un mismo proyecto, donde pueda contribuir de forma positiva a la correcta transmisión de ideas y pensamientos en la sociedad dominicana, creando así la Escuela de Locución y Formación María Isabel Berroa.

Misión:

Ser una fuente de recursos didácticos y conocimientos técnicos en materia de comunicación y expresión para formar como profesionales desde sus inicios a quienes les entusiasma la correcta transmisión de las ideas.

Visión:

Ser un referente nacional e internacional en el marco de la formación en diferentes disciplinas, dando prioridad a las que ejercen influencia colectiva y aportan a la evolución y desarrollo de la sociedad, creando con calidad, valiosos entes de propagación de la moral y las buenas costumbres en todos los medios que tengan influencia en la humanidad.

Valores

Fe
Disciplina
Responsabilidad
Perseverancia